Ilisástigui Abogados explica para elEconomista las consecuencias penales del accidente del atleta Bruno Hortelano
Ilisástigui Abogados vuelve a aparecer en los medios de comunicación. Esta vez, de la mano de nuestra abogada Lorena Reigoza, que explica en un artículo firmado por el periodista deportivo Javier Martín para elEconomista.es cuáles son las consecuencias penales del accidente sufrido hace pocos días por el atleta español Bruno Hortelano.
El caso de este accidente, que provocó grandes daños en la mano del atleta, presentó esta mañana una importante novedad: según reveló el diario ABC, el primo de Hortelano, quien conducía el vehículo en el momento del siniestro, duplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre, alcanzando los 0,56 mg/l de aire aspirado. Ante esta noticia, los medios de comunicación se han preguntado si ello podría suponer una pena de cárcel para él, y la respuesta de nuestro despacho es que no.
«Según ha confirmado a EcoDiario.es Lorena Reigoza, de Ilisástigui Abogados, la reciente modificación del Código Penal (diciembre de 2015) no contempla penas de prisión para esta tasa de alcohol en sangre. El primo de Hortelano debería haber superado los 0,60 mg/l de aire aspirado para tener riesgo de ir a la cárcel, e incluso en tal caso «dependería de otros factores para ser condenado con la privación de libertad, como la posesión de antecedentes penales o si se han sido dañados bienes públicos de elevado valor», aclara Reigoza. Así pues, y siempre y cuando se confirme que el resultado del test de alcoholemia es el que publica ABC, el primo de Hortelano deberá afrontar «una infracción grave» con multa de 1.000 euros y seis puntos menos de carnet al haber superado los 0,51mg/l, concluye Reigoza».
«.
Si quieres leer la noticia completa, puedes hacerlo en este enlace.
¿Necesitas ayuda para tu caso? ¡Escríbenos o llama al 928 27 45 64!